top of page

Nuestro equipo

rabs.jpg

Rodrigo Alejandro Barrios Sepúlveda

Investigador con herramientas en hidráulica, procesos de tratamiento de agua, agroforestería, ecología profunda, energía termo solar, geobiología, regeneración de suelo, eficiencia energética y bioclimática.
Constructor Civil, practicante de Permacultura, Termógrafo, PT Diseño de Edificaciones Eficientes Energéticamente, Dp Arquitectura Sustentable, Dp Regeneración de suelos y Permacultura.

retratoMairacolor.jpg

Maira Carolina Bisquett Chang

Diseñadora en Arquitectura de Interior de la Universidad de Viña del Mar ,  master en Arquitectura de la Universidad de Zhejiang en China.  Trabajó en INBAR (International Network of bamboo & Rathan) Beijing, China. Posterior colaboración y estudios en CBRC (Centro de Investigación del bambú en Hang Zhou, China) con capacitación en desarrollo de tecnologías aplicadas, en desarrollo de productos, taxonomia, silvicultura. Embajadora del bambú representando a Chile y Latinoamerica del WBO, World Bamboo Organization. Representó a Chile en el primero workshop internacional de Manipur, India. Fundadora de Bamboobiz Design, dedicada al desarrollo del bambú en el campo de la Arquitectura y Diseño. Miembro activo del Gremio de Bioconstrucción Chile.

lolo.jpg

Loreto Catalina Lagos Sanhueza

Técnico en manejo de áreas silvestres protegidas (c). Experiencia en participación y articulación ciudadana en ámbitos ambientales, parte de Fundación Raíces de Pucón, abordando propuestas de restauración ecológica y regeneración para la descontaminación de la cuenca del Lago Villarrica. Monitoreos de ecosistemas, líneas bases, evaluaciones ambientales.

IMG_20210216_183407360_BURST002.jpg

Mauricio Osses Loncon

Gestor biocultural y participante activo en la regeneración de espacios naturales a través de cosmovivencia de culturas originarias como la Mapuche y Arhuaca (Sierra  Santa Marta, Colombia). 

Rescata y revaloriza el colihue en sus usos tradicionales, cotidianos y culturales

Cultiva técnicas  del manejo, cosecha y ensamblados en bambú  traspasados por un experto internacional con más de 30 años de experiencia en uso del material.

Investigador y desarrollador de tecnologías apropiadas y técnicas de regeneración de suelo.

Foto Stephanie Hill (1).JPG

Stephanie Theresa Hill Michelini

Ingeniera Comercial de profesión, con Msc en Economía y Políticas Públicas. Fundadora de Bamboobiz Design con 8 años de experiencia en trabajos relacionados con emprendimientos vinculados al bambú a nivel local e Internacional.  

1596220615232_descarga.png

Diego Moya Ortiz

Arquitecto de la USACH, Msc en Ciencias en Urbanismo de la Universidad Tecnológica de Delft en Holanda. Con herramientas relacionadas con la transición ecológica, la justicia social del territorio y la democratización a través del diseño y la planificación.

saga.jpeg

Saga Jorquera Araya

Diseñadora Industrial mención Diseño de Objetos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  Especializada en Museografía interactiva y educativa, con diferentes desarrollos en proyectos de divulgación para museos y entidades en ciencia, con más de 15 años de experiencia. Apicultora regenerativa, terapeuta bioenergética y miembro de diferentes agrupaciones relacionadas al cuidado de la naturaleza; ONG Tierra y Valle de niños del Valle del Elqui, Fundación Papudo y Santuarios de Altura.

Quienes somos: Equipo
Quienes somos: Acerca de
bottom of page